La Revista Medicina y Ética es una revista internacional de Bioética, Deontología y Ética Médica que inició su edición en abril de 1990, tiene 27 años publicándose ininterrumpidamente, siendo la primera publicación sobre bioética en México. A partir del 2017, se encuentra bajo el formato de libre acceso Online.

Su contenido es serio y profundo, constituye un medio ideal para el estudio de temas de bioética. Esta revista tiene un convenio con la revista Medicina e Morale de Roma, por el cual se traducen al castellano artículos publicados en ella además de los materiales que se publican exclusivamente en aquella.

La revista Medicina y Ética ha sido catalogada por la Bioethics Research Library´s, Georgetown University, en el lugar 72 a nivel mundial y 5° lugar en habla hispana.

La revista Medicina y Ética, se encuentra indexada en la base de datos BIBLAT (Bibliografía Latinoamericana) en revistas de Investigación Científica y Social de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM; en el Catálogo Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal); en la base de datos: The Philosopher´s Index; y en la plataforma EBSCO.