Medicina y Ética es una revista internacional de bioética, deontología y ética médica que inició su edición en abril de 1990, y se ha publicado ininterrumpidamente desde entonces, siendo la primera publicación sobre bioética en México. A partir de 2017 se encuentra bajo el formato de libre acceso online.

Vol. 31 Núm. 3 (2020): Medicina y Ética, vol. 31, núm. 3, julio-septiembre 2020

Mientras se prepara la edición de este número, se cumple el primer aniversario del fallecimiento del profesor Elio Sgreccia, acaecido el 5 de junio del 2019. Él fue el mayor exponente del personalismo ontológico,
aplicado a la Bioética. Y fue el fundador del Instituto y del Centro de Bioética de la Universidad del Sacro Cuore de Roma, en 1984. De ambos centros depende la revista Medicina e Morale, también fundada por él, y a la que por varios años estuvo vinculada nuestra propia revista, a través de un convenio para traducir y publicar en español los artículos de la revista italiana. En la actualidad, ambas publicaciones son independientes, y la mexicana ya tiene treinta años de salir ininterrumpidamente, cuatro veces al año. Elio Sgreccia ha logrado crear una escuela de pensamiento, no sólo a través de la enseñanza formal del Instituto, así como de sus innumerables publicaciones y comunicaciones en medios sociales, sino también por las múltiples actividades de difusión, y por el tiempo en que trabajó en la Academia Pontificia de la Vida, antes y durante su presidencia.

Publicado: 2020-07-01

Ver todos los números