El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Iuris Tantum utiliza el Open Journal Systems (OJS), de ahí que todos los manuscritos enviados por los autores deben ser ingresados en este sistema. Para ello, los autores necesitan registrarse y enviar sus artículos junto con la Carta de originalidad y la Autorización para comunicación pública de obra literaria (firmadas y en pdf) en el mismo envío.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato Word (formato.doc o docx).
  • Nombre del autor con nota a pie de página con asterisco que muestre su adscripción y dirección electrónica.
  • Incluir título, resumen y palabras clave en español e inglés.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para los autores.

Los originales se enviarán a través de la plataforma Open Journal System (OJS). Para ello, los autores necesitan registrarse y enviar sus contribuciones acompañadas de la Carta de originalidad y la Autorización para comunicación pública de obra literaria, firmadas y en pdf.


El autor se comprometerá a firmar una carta de autorización a la revista para que el manuscrito sea reproducido en formato impreso o electrónico.


1. Carta de originalidad


Todos los autores y coautores deben firmarla y otorgar sus datos. 


https://www.anahuac.mx/mexico/files/Carta-de-originalidad_Revistas-Univ-Anahuac-Mexico.docx


2. Autorización para comunicación pública de obra literaria (artículo)


https://www.anahuac.mx/mexico/files/Autorizacion%20para%20comunicacion%20publica%20de%20obra%20literaria_


Revistas%20Univ%20Anahuac%20Mexico.docx


 


Iuris Tantum no cobra cuotas a los autores por envío, procesamiento y/o publicación de artículos.


 


Indicaciones para enviar un artículo a dictamen a la revista Iuris Tantum


1. Cada artículo deberá contener título del trabajo, nombre del autor con nota a pie de página con asterisco que muestre su adscripción y dirección electrónica.


2. En el caso de artículos en idioma distinto al español, el título deberá estar traducido al español.


3. Todos los artículos deberán incluir un resumen y abstract, en español y en inglés, de máximo 100 palabras.


4. Se deberán incluir cinco palabras clave en español y sus respectivas keywords en inglés.


5. El trabajo deberá contener mínimo 15 y máximo 30 cuartillas, a espacio y medio, tamaño carta, en el caso de artículos y conferencias; y de mínimo 3, máximo 5 cuartillas, en el caso de reseñas.


6. Se siguen los lineamientos editoriales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.


7. Una vez entregado el artículo, este será turnado al Comité Editorial para su revisión y se determinará si el manuscrito corresponde a la línea editorial, se apega a los lineamientos de presentación y cumple con los criterios generales de publicación.


8. Todos los artículos serán sometidos a programas de detección de plagio. En caso de ser considerado plagio flagrante o parcial, el documento será rechazado inmediatamente.


 


Criterios generales


1. La revista Iuris Tantum es una publicación especializada en el área de Ciencias Sociales, cuyo objetivo es la difusión académica de los trabajos de investigación elaborados por investigadores nacionales e internacionales en los campos del Derecho, Administración Pública, Ciencia Política e Inteligencia Estratégica. Su contenido va dirigido a profesores, alumnos, investigadores, abogados y profesionales de las disciplinas señaladas.


2. Las opiniones y posiciones expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la posición de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México.


3. Los trabajos serán dictaminados por el sistema de pares (doble ciego). En primera instancia, el Comité Editorial revisará el cumplimiento de los lineamientos aquí señalados y podrá requerir al autor que subsane los requerimientos omitidos, para posteriormente proceder al procedimiento de evaluación.


4. Los criterios de selección por parte del Comité Editorial son:


- Solidez científica del trabajo


- Originalidad, actualidad y oportunidad de la información


- Exposición de las ideas clara y fluida


- Cobertura de los objetivos planteados


- Fundamentación de las conclusiones


- Metodología adecuada


5. Podrán estar escritos en los siguientes idiomas además del español: inglés, italiano, francés y portugués, y tratar algún tema de las áreas disciplinares señaladas. 


6. A partir de enero del 2019 los autores se deberán registrar en la plataforma de la revista, y seguir los procedimientos establecidos para subir su artículo. Una vez registrado convenientemente el artículo seguirá el proceso editorial.


7. La publicación de la revista Iuris Tantum es semestral.


 


Derechos de autor


Todo el contenido intelectual que se encuentra en la presente publicación periódica se licencia al público consumidor bajo la figura de Creative Commons©, salvo que el autor de dicho contenido hubiere pactado en contrario o limitado dicha facultad a “Iuris Tantum©” o “Universidad Anáhuac México©” por escrito y expresamente.


Iuris Tantum se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


El autor conserva los derechos patrimoniales sin restricciones y garantiza a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. El autor es libre de depositar la versión publlicada en cualquier otro medio, como un repositorio institucional o en su propio sitio web.