EL MARCO JURÍDICO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS EN CONTEXTOS OPERATIVOS

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ángel Serrano Barberán

Resumen

Las Fuerzas Armadas españolas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen constitucionalmente asignadas una serie de misiones, en el desarrollo de las cuales pueden verse obligadas a realizar actividades de muy diverso tipo, tanto dentro del territorio nacional español, como fuera de sus fronteras.
A estas actividades, a través de las cuales las Fuerzas Armadas contribuyen a la acción del Estado, para responder a una determinada situación, con sus medios personales y materiales, se les atribuye normalmente la denominación de “operaciones militares”, utilizándose la expresión “contexto operativo” para designar el entorno en el que se desarrollan. Al análisis y exposición del marco jurídico que sirve de sustento legal a estas operaciones militares, en sus líneas generales y con carácter meramente divulgativo, es a lo que vamos a dedicar las siguientes líneas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Serrano Barberán, Ángel. (2020). EL MARCO JURÍDICO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS EN CONTEXTOS OPERATIVOS. Iuris Tantum, 34(32), 137-155. https://doi.org/https://doi.org/10.36105/iut.2020n32.10
Sección
Varia
Biografía del autor/a

Ángel Serrano Barberán, Investigador independiente

General Auditor, Asesor Jurídico del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (España).