Formación en Comunicación e Internacionalización

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Genny Elizabeth Góngora Cuevas, Dra. http://orcid.org/0000-0003-3059-4818

Resumen

A partir de su creación en 1964, la Universidad Anáhuac ha tenido la vocación de formar líderes que influyan en la sociedad a través del ejercicio de su profesión, es por eso que en las aulas de la Facultad de Comunicación han pasado grandes figuras de los medios de comunicación nacional. Con los movimientos de la población buscando nuevas y mejores oportunidades de trabajo se agudiza la necesidad de mantener una oferta educativa vanguardista que permita la rápida incorporación al mundo laboral y al mismo tiempo responda a los requerimientos futuros de los empleadores.


La Universidad en busca de la excelencia, ha optado por acreditaciones de los programas de estudio con acreditadoras nacionales e internacionales y está presente en los rankings internacionales que miden la calidad de los programas educativos. Estas acreditaciones le permiten a la Facultad competir en la arena con los mejores programas de comunicación en el mundo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Góngora Cuevas, G. (2021). Formación en Comunicación e Internacionalización. Sintaxis, 124-143. https://doi.org/https://doi.org/10.36105/stx.2021edesp50aniv.08
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Genny Elizabeth Góngora Cuevas, Dra., Universidad Anáhuac México

Doctora en Gestión Estratégica y Políticas de desarrollo, maestra en Enseñanza Efectiva. Fue directora general
adjunta de la Dirección de Centros de Formación para el Trabajo de la Subsecretaría de Educación Media superior de la Secretaría de Educación Pública. Participó en mesas de trabajo ante organismo como la OIT, BID, OCED, OEA. Actualmente es coordinadora de acreditaciones y vinculación internacional para la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México.

Citas

Ackers, J. (1997). Evaluating UK courses: the perspective of the overseas student. En D. Mcnamara & R. Harris (Eds.). Overseas Students in Higher Education: issues in teaching and learning. Routledge.
Bricall, J. (2000). Informe Universidad 2000. Conferencia de Rectores de las Universidades españolas (CRUE). https://www.observatoriuniversitari.org/es/files/2014/05/Bricall_JM-2000-Informe-Universidad-2000.pdf
College Board. (2019). Trends in College Pricing 2019. https://research.collegeboard.org/pdf/trends-college-pricing-2019-full-report.pdf
Crisan-Mitra, C., y Borza, A. (2015). Internationalization In Higher Education. Conferencia Internacional Risk in Contemporary Economy, Galati, Rumania, Universidad de Galati. http://www.rce.feaa.ugal.ro/images/stories/RCE2015/Management-Marketing/MitraBorza.pdf
De Vita, G., y Case, P. (2003). Rethinking the internationalization agenda in uk higher education. Journal of Further and Higher Education, 27(4), 383-398. https://doi.org/10.1080/ 0309877032000128082
Didou, S. (2005). Internacionalización y proveedores externos de Educación Superior en los países de América Latina y El Caribe: Principales Problemáticas. Departamento de Investigaciones Educativas; Centro de Investigación y de Estudios Avanzados. https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00119.pdf
Fallon, G., y Brown, R.B. (1999). What about the workers? Academic staff opinions about working with non-uk postgraduate students in higher education. Journal of Further and Higher Education, 23, 41–52. https://doi.org/10.1080/0309877990230104
Gobierno de la República. (2013). Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. https://www.snieg.mx/contenidos/espanol/normatividad/MarcoJuridico/PND_2013-2018.pdf
IAU. (s.f.). Internationalization. https://www.iau-aiu.net/Internationalization?lang=en
INQAAHE. (2005). Biennial Conference Quality, Assurance & DiversityConference, Wellington. https://www.inqaahe.org/events/inqaahe-conference-2005-wellington-new-zealand
Instituto de Educación Internacional. (2021). 2017 Project Atlas Infographics. https://www.iie.org/en/Research-and-Insights/Project-Atlas/Explore-Data/Infographics/2017-Project-Atlas-Infographics
Mazzarol, T., y Soutar, G. (1999). Sustainable competitive advantage for educational institutions: a suggested model. International Journal of Educational Management, 13(6), 287- 300. https://doi.org/10.1108/09513549910294496
McNamara, D., y Harris, R. (Eds.). (1997). Overseas Students in Higher Education. Routledge.
OECD. (2016). Education at a Glance: oecd indicators. OECDPublishing. https://www.oecd-ilibrary.org/education/education-at-a-glance-2016_eag-2016-en
OMC. (2000). Servicios de Enseñanza. https://www.wto.org/spanish/tratop_s/serv_s/education_s/education_s.htm
QS Communication & Media Ranking. (2019). QS Top Universities. https://www.topuniversities.com/university-rankings/university-subject-rankings/2019/communication-media-studies
Rizvi, F. (2007). Internationalization of Curriculum: A Critical Perspective. sage Publications Ltd.
Secretaría de Gobernación. (2019). Plan Nacional de Desarrollo 2019–2024. http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5565599&fecha=12/07/2019
SEP. (2017). Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos: Principales Cifras 2016-2017. Secretaría de Educación Pública. https://www.planeacion.sep.gob.mx/Doc/estadistica_e_indicadores/principales_cifras/principales_cifras_2016_2017_bolsillo.pdf
SEVIS. (2018). SEVIS by the numbers. https://studyinthestates.dhs.gov/2018/05/check-out-the-latest-
sevis-by-the-numbers-report
Tejedor, R., y Cervi, L. (2017). Análisis de los estudios de Periodismo y Comunicación en las principales
universidades del mundo. Competencias, objetivos y asignaturas. Revista Latina de Comunicación Social, 72(1), 626-1,647. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1238
Tünnermann, C. (2018). La internacionalización de la educación superior. Significado, relevancia y evolución histórica. En J. Gacel-Ávila (Coord.) Educación superior, internacionalización e integración en América Latina y el Caribe. Balance regional y prospectiva (p. 17-39). Unesco; IESALC; UNC.
http://erasmusplusriesal.org/sites/default/files/libro_la_es_inter_e_integracion_cres.pdf
Unesco. (1995). Documento de política para el cambio y el desarrollo en la educación superior.
http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000989/098992s.pdf
Unesco. (1998). Educación Superior y Sociedad, 9(2). https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/issue/view/21/21
Unesco. (2009). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior-2009: La nueva dinámica de la educación
superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo. http://www.unesco.org/education/
WCHE2009/comunicado_es.pdf
Universidad Anáhuac México. (2016). Plan de evaluación: perfil de egreso y resultados de aprendizaje.
Universidad Anáhuac México.
Van Der Wende, M.C. (2000). Internationalising the curriculum: new perspectives and challenges.
En B. Hudson y M.J. Todd (Eds.) Internationalising the Curriculum in Higher Education: reflecting on practice. Sheffield Hallam University Press.
Ziguras, C., y Rizvi, F. (2001). Future directions in international online education. En D. Davis & D.
Meares (Eds.) (pp.151-164). Transnational Education: Australia Online. IDP Education Australia.