Formación de profesionales en entretenimiento

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Cienfuegos Alvarado, Mtro. https://orcid.org/0000-0001-9228-1484 Giselle Escalante Castillo, Mtra. https://orcid.org/0000-0001-8128-6212

Resumen

El artículo analiza el origen, razones y circunstancias que motivaron la creación del programa de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, dentro de la Facultad de Comunicación, en el marco de su 50 aniversario. Con una mirada hacia el pasado y presente, revisa las aportaciones que el programa ha hecho a la industria, a través de la formación de profesionales en entretenimiento. Inicia con una breve descripción sobre el entretenimiento en el siglo XXI y enfatiza las características del egresado de la licenciatura para, finalmente, ofrecer una radiografía tanto del programa como de la infraestructura tecnológica que ha hecho posible que esta licenciatura sea hoy –a casi 12 años de su apertura- uno de los programas más reconocidos en nuestro país por su calidad académica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Cienfuegos Alvarado, C., & Escalante Castillo, G. (2021). Formación de profesionales en entretenimiento. Sintaxis, 14-154. https://doi.org/https://doi.org/10.36105/stx.2021edesp50aniv.09
Sección
Artículos
Biografía del autor

Carlos Cienfuegos Alvarado, Mtro., Universidad Anáhuac México

Director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. Cuenta con una maestría en Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y es candidato a Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac México.

Giselle Escalante Castillo, Mtra., Universidad Anáhuac México

Coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, cuenta con una maestría en Comunicaciones Corporativas con especialidad en Branding y es candidata a Doctor en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac México.

Citas

Caniem. (2015). Comercialización de libros impresos. http://www.caniem.com/es/content/camara-nacional-de-la-industria-editorial-mexicana
El Sol de México. (2019, 20 de abril). Streaming ya abarca el 47% de la industria musical.
https://www.elsoldehermosillo.com.mx/finanzas/tecnologia/streaming-ya-abarca-el-47-de-la-industria-musical-3344902.html
IFPI. (2019). IFPI Global Music Report 2019. https://www.ifpi.org/news/IFPI-GLOBAL-MUSIC-REPORT-2019
Monitor Latino. (2017). Top Managers 2017. http://monitorlatino.com/top-managers-2016/
Universidad Anáhuac. (2016). Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva. Universidad Anáhuac México. https://www.anahuac.mx/mexico/mision
Pollstar. (2018). Year end, Worldwide ticket sales top 100 promoters. https://www.pollstar.com/Chart/2018/12/2018YearEndWorldwideTicketSalesTop100Promoters_691.pdf
ProMéxico. (2018). La industria de los videojuegos en México. http://mim.promexico.gob.mx/work/models/mim/templates-new/Publicaciones/Articulos/La-industria-videojuegos-Mexico.pdf
PWC. (2017). Entertainment and Media Outlook México 2016-2020. Publicaciones Entertainment and Media Outlook México. https://www.pwc.com/mx/es/publicaciones/c2g/entertainment-and-media-outlook-mexico-2016-2020.pdf