Comunicación y responsabilidad social: percepciones estudiantiles en dos universidades privadas del norte de México

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Maria Virginia Bon Pereira, Dra. https://orcid.org/0000-0001-7627-6749

Resumen

 El objetivo del presente artículo es analizar la percepción y autopercepción estudiantil sobre responsabilidad social, considerando el sistema filosófico, cursos, autoridades, compromiso social y medios de comunicación universitarios. Se aplican 454 cuestionarios a estudiantes de dos universidades privadas de México, cuyos resultados indican que hay correlación significativa entre las acciones de la universidad percibidas por el estudiante y su autopercepción en el tema. Se concluye que la universidad debe incrementar esfuerzos para la formación de profesionales socialmente responsables, ya que la percepción estudiantil se orienta a niveles más bajos en los últimos semestres. Se sugiere el desarrollo de los canales de comunicación universitaria para generar un mayor nivel de involucramiento y mejorar las percepciones de los públicos en las instituciones. 

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Cómo citar
Bon Pereira, M. (2021). Comunicación y responsabilidad social: percepciones estudiantiles en dos universidades privadas del norte de México. Sintaxis. Revista Científica Del Centro De Investigación Para La Comunicación Aplicada, (7), 13-32. https://doi.org/https://doi.org/10.36105/stx.2021n7.01
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Maria Virginia Bon Pereira, Dra., Universidad de Monterrey, Escuela de Educación y Humanidades

Doctora en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac México. Maestra en Educación por
el itesm; maestra en Comunicación en el itesm Campus Monterrey; licenciada en Ciencias de la Comunicación
por la Universidad República, en Montevideo, Uruguay; licenciada en Filosofía por la por el Instituto de Profesores Artigas, en Montevideo, Uruguay. Profesora-Investigadora de la Universidad de Monterrey.

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