La relación entre desempeño financiero y responsabilidad social empresarial (un estudio de 63 empresas emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores)

Contenido principal del artículo

Rubén Díaz Cruz

Resumen

La sociedad civil exige que las empresas se concienticen sobre los impactos que generan sus acciones en los terceros interesados. Este trabajo presenta un estudio para demostrar si existe una relación entre el desempeño financiero (DFE) y la responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas estudiadas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el fin de motivar la implantación de esta en más organizaciones mexicanas. Los resultados encontrados infieren una correlación positiva entre RSE y desempeño financiero para las empresas estudiadas que tienen plantas o sucursales en el extranjero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

PLUMX Metrics

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Cruz, R. (2017). La relación entre desempeño financiero y responsabilidad social empresarial (un estudio de 63 empresas emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores). The Anáhuac Journal, 17(1), Pág. 101. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2017v17n1.04
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Rubén Díaz Cruz

El doctor Rubén Díaz Cruz es profesor de la asignatura de Gobierno Corporativo en la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México Campus Sur. Cuenta con 30 años de experiencia en auditoría interna, control interno y gobierno corporativo, trabajando en empresas como IBM de México, Grupo Corvi, Dun and Bradstreet, Grupo Acir y Médica Sur.