El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Los originales se enviarán a través de la plataforma Open Journal System (OJS) en la siguiente dirección electrónica: http://revistas.anahuac.mx/sintaxis


Exigencia de artículos originales: Sintaxis. Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada solo acepta artículos que no hayan sido publicados ni parcial ni totalmente en otro lugar.


La revista cuenta con dos secciones.


1. Artículos de investigación


En esta sección se aceptan artículos originales que presenten los resultados de un trabajo de campo metódicamente estructurado, los cuales deben partir de un problema de investigación donde se especifique con claridad el componente comunicativo del problema como categoría principal de investigación. Los artículos deben contener un estudio del estado de arte del problema, así como un marco teórico que fundamente el análisis y discusión de los resultados obtenidos en el trabajo empírico.


La estructura para presentar los trabajos es la siguiente:


• Título en español e inglés


• Nombre completo de los autores, incluyendo el ORCID. Especificar el puesto o cargo e institución de procedencia y correo electrónico


• Resumen en español e inglés


• Palabras claves en español e inglés


• Introducción


• Planteamiento del problema


• Objetivos y preguntas de investigación


• Hipótesis


• Estado del arte del problema de investigación


• Fundamentación teórica: marco teórico y contextual


• Explicación del marco metodológico


• Resultados


• Análisis y discusión


• Conclusiones


• Referencias citadas en estilo APA, 6 edición. Incluir el DOI de todas las fuentes consultadas, como un enlace URL completo, por ejemplo: https://doi.org/10.5468/ogs.2016.59.1.1


• La extensión de los artículos será de 15 a 20 cuartillas, en Times New Roman, 12 puntos, a 1.5 espacio de interlineado.


 2. Reseñas de libros


• Título de la obra


• Autor o autores de la obra


• Editorial, país y año de publicación


• Nombre de la persona que escribe la reseña y su ORCID


• Reseña de la obra destacando las secciones y el contenido, así como la novedad, originalidad y relevancia que cobra la obra para la disciplina de la comunicación.


• La extensión es de tres cuartillas, en Times New Roman, 12 puntos, a 1.5 espacio de interlineado.


 


Cesión de derechos


El autor se comprometerá a firmar una carta de cesión de derechos de exclusividad a la revista y a dar su autorización para que el artículo sea reproducido en formato impreso o electrónico.


1. Carta de originalidad


Todos los autores y coautores deben firmarla y otorgar sus datos. 


https://www.anahuac.mx/mexico/files/Carta-de-originalidad_Revistas-Univ-Anahuac-Mexico.docx


2. Licencia de comunicación pública


https://www.anahuac.mx/mexico/files/Licencia-de-comunicacion-publica-Revistas-Univ-Anahuac-Mexico.docx