Notas sobre la defensa legal del genocida Tigre Toño y su pandilla
DOI:
https://doi.org/10.36105/iut.2024n39.04Palabras clave:
propiedad industrial, propiedad intelectual, marcas, signos distintivosResumen
Este trabajo analiza el conflicto legal generado entre los titulares de derechos marcarios y la prohibición del uso de signos distintivos consistentes en personajes, caricaturas o celebridades en productos que en sus etiquetas incluyan uno o más elementos del sistema de etiquetado frontal conforme al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad. Se analizarán las posturas de los afectados por la referida norma, así como las razones del legislador para prohibir el uso de los referidos signos distintivos en aras del orden público y el interés social.
Descargas
Referencias
AYLLÓN GONZÁLEZ, María Estela y GARCÍA FERNÁNDEZ, Dora (coordinadoras), Nuevos temas selectos de Derecho Corporativo, México, Editorial Porrúa-Universidad Anáhuac, 2015.
HERRERA AGUILAR, Lisandro, Derecho Sanitario, una perspectiva integral, México, Editorial Tirant Lo Blanch, 2022.
Fuentes en la red:
https://www.cefb-chile.org/2022/12/25/las-fiestas-y-el-consumismo-pier-paolo-pasolini/
https://www.paho.org/es/temas/etiquetado-frontal
https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/origen-de-alimentos
https://www.gob.mx/promosalud/es/articulos/obesidad-infantil-nuestra-nueva-pandemia?idiom=es
https://etiquetadosclaros.org/publicidad-y-personajes/
https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/obesity/symptoms-causes/syc-20375742
https://www.youtube.com/watch?v=iHw8SPvlPnM
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Emilio Román Zavaleta

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Iuris Tantum se distribuye bajo una licencia internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El autor conserva los derechos patrimoniales sin restricciones y garantiza a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. El autor es libre de publicar en cualquier otro medio su artículo, como un repositorio institucional.












