LA (IM)POSIBILIDAD DE EDUCAR HOY LA CONDICIÓN PARADIGMÁTICA DE LA EDUCACIÓN EN CONTEXTOS ACTUALES

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Alejandro Rodríguez Rodríguez

Resumen

La educación hoy en día, en el encuadre de las ciencias interesadas en el estudio del poder simbólico diseminado en el cuerpo social a partir de artefactos vinculados al poder y vinculantes a la individualidad de cada ciudadano, requiere un repensar el mapa conceptual y las implicaciones sociales de una relectura del evento aprendizaje. Situación que se muestra casi imposible de lograr: educar al ciudadano en y desde el poder y el saber en una perspectiva agambeniana de la vida nuda, la posibilidad como horizonte y la benevolencia como factores teóricos de relectura del hecho educativo en contextos más allá de la posmodernidad donde el pensamiento-comunidad-éxodo posibilitan una educación hoy en el misterio del tiempo y la precariedad de la vida. El presente es una reflexión teórica sobre la educación, los artefactos de poder y cuatro condiciones plausibles para el ciudadano de hoy.

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Cómo citar
Rodríguez Rodríguez, A. (2020). LA (IM)POSIBILIDAD DE EDUCAR HOY LA CONDICIÓN PARADIGMÁTICA DE LA EDUCACIÓN EN CONTEXTOS ACTUALES. Iuris Tantum, 34(31), 125–141. https://doi.org/10.36105/iut.2020n31.10
Sección
Varia

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