LA (IM)POSIBILIDAD DE EDUCAR HOY LA CONDICIÓN PARADIGMÁTICA DE LA EDUCACIÓN EN CONTEXTOS ACTUALES
DOI:
https://doi.org/10.36105/iut.2020n31.10Palabras clave:
artefactos, precariedad, nuda vida, posibilidad, bioeducaciónResumen
La educación hoy en día, en el encuadre de las ciencias interesadas en el estudio del poder simbólico diseminado en el cuerpo social a partir de artefactos vinculados al poder y vinculantes a la individualidad de cada ciudadano, requiere un repensar el mapa conceptual y las implicaciones sociales de una relectura del evento aprendizaje. Situación que se muestra casi imposible de lograr: educar al ciudadano en y desde el poder y el saber en una perspectiva agambeniana de la vida nuda, la posibilidad como horizonte y la benevolencia como factores teóricos de relectura del hecho educativo en contextos más allá de la posmodernidad donde el pensamiento-comunidad-éxodo posibilitan una educación hoy en el misterio del tiempo y la precariedad de la vida. El presente es una reflexión teórica sobre la educación, los artefactos de poder y cuatro condiciones plausibles para el ciudadano de hoy.
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