Cereales ultraprocesados: Un estudio de métodos visuales sobre su comunicación en redes, comparativo entre Francia y México: Uso de cámara colaborativa y eye tracking

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Ricardo Ignacio Prado-Hurtado
https://orcid.org/0000-0002-4502-428X

Résumé

Los cereales ultraprocesados (CP) son productos que, en la percepción de la sociedad, se sitúan en una zona ambigua entre lo beneficioso y lo perjudicial para la salud. En este estudio se emplean las técnicas de cámara colaborativa y seguimiento ocular con jóvenes de la ciudad de México y Chambéry, con el propósito de entender sus reacciones principales ante la publicidad de cereales altamente procesados en la plataforma sociodigital YouTube. En esta investigación se observan comportamientos similares en los jóvenes. La cámara colaborativa ayudará a identificar patrones de comportamiento involuntario, respuestas físicas y los códigos de comunicación no expresados por otros métodos utilizados por los jóvenes para categorizarlos. Esto permite establecer posibles conexiones entre diversas situaciones y contextos, que podrían utilizarse en la creación de mensajes de salud más efectivos y beneficiosos para la comunicación.

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Prado-Hurtado, R. I. (2024). Cereales ultraprocesados: Un estudio de métodos visuales sobre su comunicación en redes, comparativo entre Francia y México: Uso de cámara colaborativa y eye tracking. Sintaxis, (12), 154–165. https://doi.org/10.36105/stx.2024n12.13
Rubrique
Artículos
Biographie de l'auteur

Ricardo Ignacio Prado-Hurtado, Universidad Anáhuac México

Director General de Servicios Creativos MostroTown Publicidad México agencia especializada en contramárketing, creatividad y mercadotecnia sociales. Con más de 25 años trabajando en el medio publicitario ha formado parte de agencias de publicidad nacionales e internacionales trabajando para cuentas en una extensa variedad de categorías de producto y servicio. Profesor Investigador del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México, Doctor en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac, México y por la Universidad de Savoie Mont-Blanc, Francia.

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