Reseña de la obra de teatro Conejo Blanco-Conejo Rojo: Innovación teatral y aportación en la industria del entretenimiento

Auteurs

  • Brenda Rodríguez Peña Universidad Anáhuac México

DOI :

https://doi.org/10.36105/stx.2018n1.14

Résumé

Conejo Blanco-Conejo Rojo (CB-CR) es una obra de teatro escrita por Nassim Soleimanpour que surge de la historia del propio autor cuando, al no querer hacer su servicio militar por negarse a interrumpir su carrera teatral, le prohíben salir de su país, Irán, negándole el pasaporte. En consecuencia, ideó una trama ingeniosa para viajar y hacer oír su voz a través del mundo, aunque fuera sin su presencia, con lo que logró colocar su obra en varias partes del mundo, en 15 idiomas distintos. cb-cr se estrenó en 2011 en el Festival de Canadá Summerworks, sin que él pudiera presenciarla (Youngs, 2016).

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

  • Brenda Rodríguez Peña, Universidad Anáhuac México

    Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Diplomados en Diseño Editorial (UNAM) y en Periodismo Digital (ITESM). Estudia la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento y es auxiliar de investigación en el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México.

Références

Fierro, G. (4 de julio de 2016). Una obra que no requiere dirección, ni ensayo, sólo un actor que desconozca el guion: Conejo Blanco, Conejo Rojo. Recuperado de Cartelera de Teatro: http://carteleradeteatro.mx/2016/conejo-blanco-conejo-rojo-una-obra-de-teatro-que-no-requiere-direccion-ni-ensayo-solo-un-actor-que-desconozca-el-guion.
Youngs, I. (4 de julio de 2016). Playwright Nassim Soleimanpour sees his own play. Recuperado de BBC: http://www.bbc.com/news/entertainment-arts-21577030.

Publiée

2018-07-02

Comment citer

Reseña de la obra de teatro Conejo Blanco-Conejo Rojo: Innovación teatral y aportación en la industria del entretenimiento. (2018). Sintaxis, 1, 192-193. https://doi.org/10.36105/stx.2018n1.14