Adaptación y novelización en el cine en México (1939-1955): dos casos de estudio

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.36105/stx.2023n11.11

Résumé

La obra Adaptación y novelización en el cine en México (1939-1955): dos casos de estudio, además de ser un texto científico de rigor en el que claramente se publica una investigación semiótica profunda y, desde luego, de gran utilidad para el estudio del cine, la literatura y la comunicación, también proporciona la oportunidad de descubrir un texto desarrollado por una autora que es gran conocedora y amante del cine, convirtiéndolo en una obra que está escrita desde la inteligencia, pero también desde el corazón.
Es una obra que habla de dos casos fundamentales para entender la historia del cine en México, en específico de su época de oro. Se encuentra dividida en cuatro partes: en primer lugar presenta un caso exquisitamente seleccionado de adaptación: Doña Bárbara, obra literaria de gran valor en la literatura latinoamericana, que deviene en una película trascendental para el cine mexicano. En segundo, un fascinante análisis, el primero en su clase, dedicado a la novelización del cine a través de la Novela Semanal Cinematográfica, obra desconocida por muchos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

  • Ricardo Ignacio Prado Hurtado, Universidad Anáhuac México

    Profesor Investigador del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA), Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. Doctor en Investigación de la Comunicación por la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México y Docteur en Sciences de L’information et de la Communication por la Universidad Savoie Mont-Blanc. Miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de Comunicación Organizacional (AMIPCO).

Références

Lincoln-Strange, I. (2022). Adaptación y novelización en el cine en México (1939-1955): dos casos de estudio. Gedisa.

Publiée

2023-07-10

Comment citer

Adaptación y novelización en el cine en México (1939-1955): dos casos de estudio. (2023). Sintaxis, 11, 167-170. https://doi.org/10.36105/stx.2023n11.11