Comunicación a larga distancia: publicidad en México en la emergencia sanitaria, coincidencias y divergencias

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Ricardo Ignacio Prado Hurtado
María Dolores Lozano Gutiérrez
https://orcid.org/0000-0002-7451-2346

Résumé

La planeación estratégica tiene entre sus funciones la de prever posibles contingencias que puedan presentarse al interior y al exterior de las organizaciones, con la finalidad de estar preparados y contar con las mejores tácticas y herramientas ante una situación de crisis (Sallenave, 2002). Incluso, hay quien piensa que la mayoría de las situaciones adversas que enfrentan las organizaciones son causadas por estas mismas (Costa, 2018). Hay crisis para las que no hay protocolo alguno, como la crisis sanitaria por Covid-19. La metodología de este trabajo consiste en una revisión de material publicitario audiovisual presente en internet en México de la fenomenología en torno de la comunicación de marca frente a la pandemia y una comparativa mediante categorías de análisis. El objetivo de este trabajo de investigación es establecer coincidencias y divergencias entre campañas de comunicación de marca en México y contrastarlas contra un estado del arte construido para este objetivo.

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Prado Hurtado, R. I., & Lozano Gutiérrez, M. D. (2022). Comunicación a larga distancia: publicidad en México en la emergencia sanitaria, coincidencias y divergencias. Sintaxis, (8), 68–82. https://doi.org/10.36105/stx.2022n8.05
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Artículos
Bibliographies de l'auteur

Ricardo Ignacio Prado Hurtado, MostroTown Publicidad

Director General de Servicios Creativos en Mostrotown Publicidad, agencia especializada en contramarketing, creatividad y mercadotecnia sociales. Con más de 20 años trabajando en el medio publicitario, ha formado parte de agencias de publicidad nacionales e internacionales trabajando para cuentas en una extensa variedad de categorías de producto y servicio, ha colaborado como docente y conferencista en universidades nacionales

María Dolores Lozano Gutiérrez, ISU Universidad

Docente. Maestra en Administración de las Tecnologías de la Información y Licenciada en Mercadotecnia con más de diez años de experiencia en las áreas de investigación de mercados, desarrollo de producto y relaciones públicas, así como en el campo docente.

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