Transformaciones e inercias en los niveles de comunicación productiva interna en las Universidades en el siglo XXI y el impacto de los procesos de acreditación en los académicos del Noroeste de México, en el contexto de la pandemia
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Résumé
El artículo documenta la articulación de cuatro universos: la comunicación interna, la ética, los académicos de universidades públicas y el impacto de los modelos de acreditación sobre ellos. El interés principal fue explorar las actitudes y recepción de las prácticas de seguimiento, estímulo y reconocimiento de la comunicación de las evaluaciones sobre académicos. Metodológicamente se procedió en trabajo exploratorio de forma mixta, se aplicó un instrumento autoadministrado y entrevistas semiestructuradas a una muestra de docentes adscritos al programa educativo Ciencias de la Comunicación de una universidad pública de México. Los resultados muestran, hasta ahora, que la comunicación interna no genera condiciones de integración entre los docentes, no coordina las actividades de los docentes y se percibe en ellos una actitud negativa hacia los procesos de acreditación, lo que se precipitó en el contexto de la pandemia. Se trabaja desde los niveles de comunicación productiva.
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