La visibilidad del producto a través de un empaque con un elemento de diseño transparente vs. la imagen del producto

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Flor Morton

Resumen

En los últimos años, el marketing sensorial ha generado gran interés y las empresas comienzan a incorporar elementos de este tipo en la mezcla1 de mercadotecnia. Es sabido que el empaque desempeña un rol muy importante en las percepciones sobre el producto y en la decisión de compra del consumidor.
Existen investigaciones sobre la incorporación de un elemento de diseño transparente en el empaque para la visualización del producto, sin embargo, no se han estudiado las diferencias en la atención, interés, evaluaciones del producto (por ej., calidad y sabor percibido), e intenciones de compra de un producto presentado en un empaque con un elemento de diseño transparente contra el mismo producto presentado en un empaque con imágenes del producto. El presente estudio combina herramientas tradicionales de investigación y el electroencefalograma (EEG) como herramienta de neuromarketing para evaluar los dos tipos de diseño.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Morton, F. (2018). La visibilidad del producto a través de un empaque con un elemento de diseño transparente vs. la imagen del producto. The Anáhuac Journal, 18(1), Pág. 45. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2018v18n1.03
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Flor Morton

La doctora Flor Morton es profesora asociada en la Universidad de Monterrey, en donde imparte clases, asesora tesis y realiza investigación académica.
Anteriormente colaboró en el Tecnológico de Monterrey como profesora de cátedra. Sus intereses de investigación están relacionados con el comportamiento del consumidor, la influencia de los sentidos en el consumidor, el uso de medios digitales y neuromarketing.