Requisitos y aspectos formales para la presentación de los trabajos

 

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Estructura mínima del trabajo:

Formato WORD (formato.doc) de tipografía Arial de 12 puntos e interlineado de 1.5 cm.

La extensión máxima de los artículos es de 8500 palabras en páginas tamaño carta (215.9 x 279.4 mm.) incluyendo tablas, figuras, referencias y apéndices.

Los artículos pueden ser escritos en español o inglés y deben incluir un resumen en ambos idiomas. En todos los casos, incluyendo los artículos en español, la calidad del estilo de la versión final es total responsabilidad del autor o autores.

Resumen de hasta 180 palabras; deberán incluir máximo 5 palabras clave y la clasificación JEL (Journal of Economic Literature), que puede descargarse de la siguiente liga: https://www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php?view=jel


El título, resumen y palabras clave deben ir al comienzo del artículo.

Deberá incluir una introducción que refleje con claridad los antecedentes del trabajo, su desarrollo y conclusiones.

Las notas de pie de página deberán estar en la hoja correspondiente.

Las referencias bibliográficas se harán según las normas de la APA. No deben extenderse de modo innecesario y deberán aparecer completas en páginas separadas, a doble espacio, ordenadas alfabéticamente y, para cada autor, en orden cronológico, del más antiguo al más reciente. Deben tener la información completa sobre la fuente respectiva, incluyendo el DOI (Digital Object Indentifier) y deben insertarse al final del artículo, antes de cualquier apéndice. Los autores deben asegurarse que haya una correspondencia estricta entre los nombres y años reconocidos en el texto y aquellos listados en la bibliografía, es decir, todos los trabajos citados en el texto deberán aparecer en las referencias bibliográficas. A continuación, los elementos que deben incluir:

• Las referencias bibliográficas se harán según las normas de la APA que establecen, entre otras, lo siguiente:


a)

      Autor (apellido e inicial del nombre). Año de publicación (entre paréntesis). Título del libro (en cursivas), Edición (entre paréntesis y solo si se considera importante). Lugar de edición (:), Editorial. Si no tiene editorial se escribe [s.n.], del latín sine nomine, que significa «sin nombre»: Castel, R. (1997). Las metamorfosis de la cuestión social. Una crónica del asalariado (1ª ed.). Argentina: Paidós.


b)

      Libro con más de un autor: Autor(es) (apellido e inicial del nombre). Año de publicación (entre paréntesis). Título del libro (en cursivas). Edición (entre paréntesis), Lugar de edición (:), Editorial: De Mattos, C. y Ducci, M.E. (2005). Santiago en la globalización: ¿una nueva ciudad? (2ª ed.). Santiago: Lom.


c)

      Artículo de revista impresa: Apellido, inicial del nombre. Año de publicación (entre paréntesis). Título del artículo en redondas y entre comillas. Nombre de la revista (en cursivas), Volumen de la revista, número de edición (entre paréntesis): intervalo de páginas en el que se encuentra el artículo: Oszlak, O. (2009). “El Estado transversal”. Encrucijadas UBA, revista de la Universidad de Buenos Aires, 8 (26): 2-4.


d)

      Artículo de revista en internet: Apellido, inicial del nombre. Año de publicación (entre paréntesis). Título del artículo (en redondas y entre comillas), Nombre de la revista (en cursivas). Volumen de la revista, Número de edición (entre paréntesis), Recuperado de (seguido de dos puntos): página de internet. Gadner, H. (1983). “La teoría de las inteligencias múltiples”. Revista Española de Investigación en Educación, 9 (2). Recuperado de: http://urlinventada.es


e)

      Cualquier otra fuente, como base de datos o enciclopedia en línea debe integrar datos detallados del texto citado: autor si lo hay, si no, directamente el título del texto, año si lo hay y si no lo hay, colocar (s/f) (sin fecha). Y la dirección de internet. Recuperado de: página de internet


f)

      En el caso de que el texto tenga DOI, incluirlo. Aquí página para búsqueda de DOI: http://search.crossref.org/?q=


g)

      Los títulos de artículos y los nombres de las revistas deben ir en el idioma original, salvo, por ej., número que en español se abrevia núm. y en inglés no. o las estaciones (cuando vienen estaciones del año en revistas), Summer o Winter.

 

Las ilustraciones, fotografías, mapas, diagramas, dibujos, deben tener sus leyendas correspondientes, títulos, una numeración consecutiva, la fuente de donde se sacó la información (en caso de ser elaboración propia hay que señalarlo de esa manera) y deben estar libres de derechos. En caso de imágenes, ilustraciones o dibujos deben estar en alta resolución (300 dpi); en caso de tablas y gráficas deberá enviarse aparte el archivo original en el que fueron creadas (excel, power point, etc.).

Los títulos de cuadros y gráficas deben realizarse en tablas de word o excel e ir secuenciados en números arábigos. El cuadro o gráfica debe llevar encabezado en letra negrita tipo Times New Roman y al centro. En la parte inferior debe anotarse la fuente con letra de 10 puntos. En los cuadros debe citarse la fuente (autor y año); con el siguiente formato: bordes (líneas) internos y sencillos, sin bordes izquierdo y derecho en los títulos de cada columna. Las gráficas con borde suave y las barras y líneas en tonos grises. OJO: las fuentes de tablas o gráficos que no sean elaboración propia deben también ir incluidos en las Referencias bibliográficas.

Las pruebas matemáticas largas y tablas muy detalladas y extensas deberán estar en un apéndice o, en su caso, omitirse. Los autores deberán hacer un esfuerzo por explicar los resultados del significado de las pruebas matemáticas.

Las ecuaciones deberán presentarse en líneas separadas y centradas. Deberán estar numeradas consecutivamente, en el margen derecho, usando números arábigos entre paréntesis.

Información del autor(es): en la última página deberán incluirse los datos generales del autor (es): nombre completo, centro o departamento al que se encuentra(n) adscrito(s) laboralmente, dirección postal institucional, dirección de correo electrónico, ORCID y un breve resumen de su experiencia académica.

Los manuscritos deben ir acompañados de la carta firmada de aviso de privacidad, la Carta de originalidad y la Autorización para comunicación pública de obra literaria a la revista The Anáhuac Journal.