La credibilidad de los medios y de la información sobre la salud entre los habitantes de la Ciudad de México durante la pandemia COVID-19 (julio-diciembre 2020)

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Sergio Adrián Escalona Villegas, Mtro. https://orcid.org/0000-0002-5012-3418 Raúl Santos Morales, Dr. https://orcid.org/0000-0002-6128-9616

Resumen

En medio de un panorama mediático amplio y diverso, entre los viejos y los nuevos medios, no está muy clara la manera en que las personas se informan sobre temas de la salud y mucho menos se conoce la credibilidad que se atribuye hacia los medios y hacia sus contenidos, por lo que se realizó una investigación cuantitativa de corte exploratorio y descriptivo a 151 habitantes de la Ciudad de México mediante la aplicación de un cuetionario durante la pandemia provocada por la covid-19 (julio-diciembre 2020), encontrándose que las páginas web especializadas son la principal fuente de información y las que poseen una mayor credibilidad en temas de salud; sin embargo, con una muestra tan pequeña, los resultados no son concluyentes y es necesario realizar una investigación más amplia, incluso de corte cualitativo para profundizar más en los elementos que conducen a las personas a buscar y evaluar este tipo de información. 


 

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Cómo citar
Escalona Villegas, S., & Santos Morales, R. (2021). La credibilidad de los medios y de la información sobre la salud entre los habitantes de la Ciudad de México durante la pandemia COVID-19 (julio-diciembre 2020). Sintaxis. Revista Científica Del Centro De Investigación Para La Comunicación Aplicada, (7), 78-92. https://doi.org/https://doi.org/10.36105/stx.2021n7.04
Sección
Artículos
Biografía del autor

Sergio Adrián Escalona Villegas, Mtro., Investigador independiente

Licenciado en Diseño Publicitario, especialista en Creatividad y Estrategia Publicitaria y en Multimedia por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA), Maestro en Diseño Creativo Digital por el Centro Universitario de Comunicación (CUC). Tiene experiencia como profesor de licenciatura impartiendo la clase de Mercadotecnia para nuevos medios en el SAE Institute y profesor de maestría en la Universidad Anáhuac del Sur. Actualmente es estudiante de Doctorado en Investigación de la Comunicación de la Universidad Anáhuac México y director creativo del despacho de diseño SAEV12 Servicios Creativos, del cual también es fundador, y ha desarrollado comunicación en temas de salud visual por más de una década para el sector privado. 

Raúl Santos Morales, Dr., Universidad Anáhuac México

Licenciado en Publicidad, Maestro en Diseño Gráfico y Doctor en Comunicación Aplicada. De 1997 a 2006 trabajó en diversas agencias de publicidad para más de 2000 marcas nacionales y transnacionales. Actualmente es profesor-investigador del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de la Facultad de Comunicación dentro de la Universidad Anáhuac México. 

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