Análisis de experiencias y significados respecto al consumo de productos ecológicos con base en la Comunicación Estratégica

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Nancy Rodriguez Alcala
Dra. Erika Valenzuela Gómez

Resumen

A partir de las experiencias y significados que construyen jóvenes universitarios de Baja California ante el fenómeno del consumo de productos ecológicos a través de Facebook, se realizó un análisis con base en la Comunicación Estratégica sobre los métodos de comunicación que utilizan organizaciones ambientales en Tijuana con el objetivo de conocer qué estrategias podrían implementar para que más jóvenes desarrollen este tipo de consumo. Después de observar por medio de la etnografía virtual y entrevistar a estudiantes de nivel superior y a miembros de estas organizaciones, se concluyó que estas últimas comunican linealmente dejando de lado la interacción con sus clientes, lo cual es parte fundamental en la Comunicación Estratégica, pues esto permitiría darle un sentido ecológico y de responsabilidad social a los productos, en lugar de reducir su sentido a sólo un acto por moda o distinción social. 

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Cómo citar
Rodríguez Alcala, N., & Valenzuela Gómez, E. . (2022). Análisis de experiencias y significados respecto al consumo de productos ecológicos con base en la Comunicación Estratégica. Sintaxis, (8), 133–154. https://doi.org/10.36105/stx.2022n8.09
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Nancy Rodriguez Alcala, EB Agencia de Comunicación

Nancy Rodríguez Alcalá. Originaria de Tijuana, Baja California, México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Entre los temas de su interés se destaca el cuidado del medio ambiente, sociedad y cultura, así como la comunicación estratégica.

Dra. Erika Valenzuela Gómez, Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Erika Valenzuela Gómez. Originaria de Guadalajara, Jalisco, México. Doctora en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Entre sus líneas de investigación están la comunicación y vida cotidiana, comunicación e identidad, comunicación y cultura

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