En esta ocasión, la realidad que vivimos en 2020 con la COVID-19 ha puesto de relieve aún más la importancia del conocimiento en Comunicación, al convertirse en un eje vital sobre el cual se hace posible la operación y la relación de los distintos frentes de la sociedad para continuar con sus procesos y atender las necesidades más sentidas de la población. Ante el imperativo de distanciamiento social, la crisis sanitaria que continúa, así como las crisis secundarias que se han suscitado en el ámbito personal (mental y emocional), grupal, organizacional, gremial, industrial, social y económico, entre otros, la Comunicación toma un papel preponderante.

Contenido

Carta de la directora del CICA, p. 6

Carta de los editores, p. 8

Artículos

Funciones comunicativas y altibajos discursivos de la autoridad sanitaria en México ante la pandemia de la COVID-19, p. 15

Infodemia: rumores, fake news, mitos, p. 35

Narrativas de la vulnerabilidad: periodistas juarenses frente a la cobertura informativa de la COVID-19, p. 56

Representaciones respecto al trabajo a distancia a partir de la crisis de la

COVID-19: Casos de empleados de organizaciones e instituciones de Mexicali, p. 80

Comunicación para la salud y pandemia. Modelos y analogías en la COVID-19desde dos perspectivas en México, p. 99

Experiencias educativas y pandemia, una reflexión desde la Cibercultur@, p. 121

Tejiendo certezas en la incertidumbre: anuncios en establecimientos

comerciales, p. 141

La incertidumbre de las salas cinematográficas y el crecimiento del streaming ante la pandemia de la COVID-19, p. 171

Las noticias falsas (fake news), la desinformación y la infodemia durante la pandemia de la COVID-19, p. 189

Pensando y actuando en red. Análisis del hashtag #QuédateEnCasa en México, p. 203

Comunicación lineal, dinámica y productiva en restaurantes: análisis de noticias antes y durante la COVID-19 en México y España, p. 226

 

DOI: https://doi.org/10.36105/stx.2020edespcovid-19

Publiée: 2020-12-22