Iuris Tantum es una publicación de carácter semestral editada por el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México.

Es una revista con vocación multidisciplinaria, y tiene por objeto contribuir a la divulgación de investigaciones y reflexiones de alto impacto en las áreas del derecho, las ciencias sociales, la administración pública, la ciencia política y la inteligencia estratégica; así mismo contribuye a la difusión de literatura especializada a través de recensiones y notas críticas.

Los trabajos inéditos recibidos son sometidos a un estricto proceso de revisión por pares anónimos especialistas en los temas relativos. Todo el proceso editorial es gestionado a través de la plataforma Open Journal System, lo que asegura la transparencia del proceso y la calidad de las publicaciones.

La revista fue fundada en 1986 y desde entonces ha publicado de forma ininterrumpida de forma anual; en esta su quinta época se ha optado por que la periodicidad sea semestral.

La recepción de artículos para su dictaminación y probable publicación por Iuris Tantum está disponible de forma continua. El tiempo promedio de procesamiento de los manuscritos es de seis meses.

Vol. 35 Núm. 34 (2021)

Al ser un producto cultural, el derecho crea su propia antropología y se adapta a las necesidades sociales de la comunidad jurídica del momento en el que se desarrolla. Esta es su forma de dirimir controversias. En este número se les dedica un espacio a temas jurídicos, económicos y de inteligencia estratégica contemporáneos.

Publicado: 2022-03-02

Ver todos los números

ISSN impreso: 2007-0500 / e-ISSN: 2594-1879