Perspectivas de la investigación de la comunicación en México: Entrevista a la Dra. Elvira Hernández Carballido, presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación AMIC

Contenido principal del artículo

Rebeca-Illiana Arévalo-Martínez, Dra.
https://orcid.org/0000-0003-1163-6752

Resumen

Entrevista realizada el 1° de junio del 2016
La Dra. Elvira Hernández Carballido es profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo desde 2003 y presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) para el periodo 2015-2017.
La AMIC surgió en 1979 y a lo largo de su historia se han discutido en ella problemas comunicacionales y analizado enfoques teóricos del campo en conferencias y seminarios. Sus socios intercambian experiencias en un foro de expresión abierto, mantienen vinculación con organizaciones sociales diversas y presencia constante en el debate público sobre la reglamentación del derecho a la información, entre otros temas de la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

PLUMX Metrics

Detalles del artículo

Cómo citar
Arévalo-Martínez, R.-I. (2018). Perspectivas de la investigación de la comunicación en México: Entrevista a la Dra. Elvira Hernández Carballido, presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación AMIC. Sintaxis, (1), 178–184. https://doi.org/10.36105/stx.2018n1.12
Sección
Entrevista
Biografía del autor/a

Rebeca-Illiana Arévalo-Martínez, Dra., Universidad Anáhuac México

Profesora de la Facultad de Comunicación e investigadora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de la Universidad Anáhuac México. Miembro del Colegio de Calidad del Doctorado en Investigación de la Comunicación (PNPC) de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (sni) Nivel I del Conacyt.