Labor well-being, sense of role and execution of the strategy

Main Article Content

Carlos Gabriel Colín Flores

Abstract

This paper analyzes the relationship between effective execution of the business strategy —dependent variable— and the psychological well-being, the cognitive well-being and the related to work role sense —as independent variables.
The paper presents an analysis about the theoretical and conceptual framework about effective execution of the business strategy as well as the results of a field study among 638 Mexican executives, identifying the correlation between variables. Additionally, in order to explain the influence of the independent variables over the strategy execution, a linear regression analysis was developed.

Downloads

Download data is not yet available.

PLUMX Metrics

Article Details

How to Cite
Colín Flores, C. G. (2017). Labor well-being, sense of role and execution of the strategy. The Anáhuac Journal, 17(1), Pág. 11. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2017v17n1.01
Section
Artículos
Author Biography

Carlos Gabriel Colín Flores

Carlos Gabriel Colín Flores nació en la Ciudad de México. Cursó estudios de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en la misma ciudad; hizo una maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y diversos diplomados en la  Universidad Iberoamericana, EGADE del Tec de Monterrey, EGADEKennan Flagler School de la Universidad de Carolina del Norte, Chappel
Hill. Además, tomó cursos de especialización en estrategia y pricing en la Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania y la Graduate School of Business de la Universidad de Columbia, entre otras. Obtuvo el primer lugar de la 29.º edición del concurso de investigación en la categoría tesis doctorales, convocado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración en 2014. Como académico de la Universidad Iberoamericana se le otorgó la beca FICASAC en 2002 y 2003, además de obtener el segundo lugar en el concurso internacional de casos convocado por la UNAM en 2000. Tiene el grado de doctor en Administración (organizaciones) por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ha sido ejecutivo de empresas como Coca-Cola Femsa, Grupo Peñafiel, Grupo Cuervo, Grupo Resistol, entre otras. Es catedrático en el programa de MBA de la Universidad Anáhuac México en el campus Norte y Sur, además de profesor en las maestrías de Mercadotecnia Integral y Planeación de Medios en la Universidad Anáhuac México en los campus Norte, y profesor en temas de pricing e inteligencia de mercados en el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es director general de operaciones de Grupo Dipex, es consultor independiente y profesor investigador en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México.